Emilio Lozoya es dado de alta; firma vía web

Abogado atestigua el momento en que le pusieron el brazalete de seguridad para que no se fugue

Emilio Lozoya es dado de alta; firma vía web

CIUDAD DE MÉXICO.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue dado de alta la madrugada de este sábado del hospital, al sur de la Ciudad de México, donde estuvo internado durante 15 días para ser atendido de la anemia y los problemas del esófago que le detectaron al ser extraditado al país.

De acuerdo con fuentes ministeriales, Lozoya Austin abandonó el nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

El procesado debe firmar para cumplir con la medida cautelar impuesta por los jueces que llevan los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

La noche del viernes le fue colocado el brazalete electrónico con el que podrá seguir su proceso en libertad.

Su abogado Alejandro Rojas acudió al hospital junto con agentes ministeriales y los trabajadores de la empresa que renta el dispositivo, para colocárselo en el tobillo.

Con esto, el exfuncionario debe registrar el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para que el brazalete lo monitoree vía satelital, el cual desde ayer está activo y enviará alertas en lapsos de entre 30 y 60 segundos.

Firma vía electrónica

Por la pandemia de Covid-19, Lozoya Austin, firmó esta tarde de sábado, vía electrónica, el libro de procesados para no perder la libertad condicional, informaron fuentes federales. Según las fuentes consultas el exfuncionario envío un correo electrónico a las autoridades judiciales que le impusieron como medida cautelar firmar cada primero y quince de mes para mantener el beneficio de la libertad. 

El exdirector de Pemex salió del hospital custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR). Se desconoce el domicilio donde puede encontrarse.

Su abogado Alejandro Rojas acudió al hospital junto con agentes ministeriales y los trabajadores de la empresa que renta el brazalete electrónico a Lozoya para colocarle el dispositivo en el tobillo.