En 8 meses, CDMX suspende actividad en 90 establecimientos nocturnos

Compartir:

En 8 meses, CDMX suspende actividad en 90 establecimientos nocturnos

A-AA+

En ocho meses el gobierno local ha sancionado con suspensión de actividades a 90 establecimientos nocturnos y ha clausurado 20 centros como parte del operativo La Noche es de Todos.
"Al momento se han efectuado 26 operativos de este tipo, lo que representa el 84% de la meta programada para este año, que es de 31 intervenciones", informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
Entre los requisitos que no cumplieron la mayoría de los establecimientos nocturnos sancionados destacan: el permiso para la operación con venta de alcohol vigente, certificado de uso de suelo y programa interno de protección civil.
"En los comercios se verifica que se respete el aforo permitido, la colocación de alcoholímetros, así como la prohibición de consumo de sustancias psicotrópicas dentro de las instalaciones", dijo. Explicó que los operativos se han desarrollado en cuatro cuadrantes: en el norte, que abarca las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; el sur, que comprende Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta. Así como en el oriente, con Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, y en el poniente, con Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez.