En Bruselas, Peña Nieto y su novia disfrutan de su felicidad: revista Quién

En Bruselas, Peña Nieto y su novia disfrutan de su felicidad: revista Quién
Foto: Quién

A-AA+

El Presidente Enrique Peña Nieto, cuyo Gobierno ha sido considerado como el más corrupto de todos tiempos, reapareció en un viaje por Europa con su novia, la modelo Tania Ruiz.

Su ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, se encuentra detenida en Santa Martha Acatitla.

Mientras que su ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, es considerado prófugo de la justicia y es buscado por autoridades de países europeos, por México y por la Interpol.

En tanto, su ex Secretario de Hacienda, ex Canciller y ex candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, es señalado por cuentas sin solventar por lo menos en Desarrollo Social, donde fue el relevo de Robles Berlanga.

Su abogado personal, Juan Collado Mocelo, el que lo divorció de la actriz Angélica Rivera, está detenido por presunto fraude y lavado de dinero a través de Caja Libertad.

El ex Presidente mexicano es señalado al menos por el abogado de Lozoya Austin, Javier Coello Trejo, de no dar la cara y de dejar a su cliente enfrentar la justicia aunque él sabía todo.

Coello Trejo dijo recientemente que Lozoya Austin exhibirá en los próximos días la participación del ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray en la compra de la planta Fertinal, así como del ex Presidente con la adquisición de la planta Agro Nitrogenados que la petrolera hizo a Altos Hornos de México (AHMSA).

“Por lo que hace a Fertinal, en cuanto destapen el asunto voy a presentar todas las pruebas que tengo y ahí voy a exonerar a mi cliente”, afirmó Coello. También aseguró a que los culpables quedarán exhibidos. “[Peña Nieto y Videgaray] ya debían haber sacado la cabeza, pero pues acuérdese que en este país se acabaron las lealtades y eso se llama cobardía”, expuso.

Coello Trejo dio a conocer que en la compra de Fertinal, Luis Videgaray habría sido el autor de la trama y su cliente fue despedido de Pemex cuando se opuso. “Ya lo va a decir Emilio públicamente”, aseguró.

De acuerdo con la revista Quién, editada en México, “la noche del pasado 10 de agosto, una pareja caminaba de la mano por la calle principal que lleva a la Gran-Place de Bruselas. Se veían felices, sonriendo y sus miradas se cruzaban llenas de complicidad”.

De pronto, relata en Quién Érika Roa, “él detuvo a unos turistas y les preguntó en inglés que si les podían tomar una foto, a lo que la mujer de nombre Natalia contestó encantada: ‘Sí, claro’”.

“Entonces, emocionado, él le indicó amablemente el enfoque y el fondo que quería para la imagen en la que aparecería con su pareja y terminaron con un: ‘Gracias, muchas gracias’”.

Roa explica: “Sorprende el entusiasmo que pone Enrique para capturar el momento. Se ve feliz, muy enamorado, no no se puede ocultar. Por su parte Tania se deja querer y presume una sonrisa que simplemente no ha podido borrar de su cara desde que se diera a conocer su noviazgo con Peña Nieto”.

La novia del ex Presidente habló con Quién. “Negó rotundamente su supuesto compromiso [matrimonial, con Peña], mismo que dio a conocer una revista de circulación nacional ayer. ‘No, para nada. Es completamente una mentira. Es puro chisme’”, dijo.