"En S. Lucía todo fue legal": AMLO

"En S. Lucía todo fue legal": AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante el conflicto legal por la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, su gobierno ha hecho todo lo que legalmente permite la ley y retó a sus adversarios a dar sus argumentos por los que se oponen a dicha obra.

"Hemos cumplido con todo el procedimiento, tan es así que por eso se acudió a considerar la construcción del aeropuerto en santa Lucía como un asunto de seguridad nacional, hemos hecho todo lo que legalmente nos permite la ley, pero ellos (sus adversarios) tienen consigna política", aseguró.

Tras reiterar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco era "un monumento a la corrupción", el titular del Ejecutivo señaló que sus adversarios deberían informarle a la gente sobre cuáles son sus razones, así como nosotros lo exponemos.

El presidente urgió a sus opositores a que presenten sus argumentos y que den a conocer porque mintieron cuando hablaron que habría interferencia en el espacio aéreo y por eso se tenía que cerrar el actual aeropuerto y Santa Lucía. "¿Porque influyeron en agencias internacionales que decían que no podía usar Santa Lucia por iba a haber invasión del espacio aéreo?", cuestionó.