En Tabasco, mueren frente al hospital

Compartir:

En Tabasco, mueren frente al hospital

A-AA+

Villahermosa, Tab.- “Estamos llenos, pero no estamos rebasados”, es la afirmación de Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud estatal, al atajar los señalamientos de que no hay camas disponibles en hospitales para la atención de pacientes de Covid-19, y asegura que se preparan más espacios ahora con la construcción de una burbuja en el Parque Tabasco.

De acuerdo con las cifras oficiales, hasta ayer había en esta entidad 12 mil 878 casos confirmados; mil 226 personas fallecidas, así como mil 303 pacientes activos.

En los últimos días algunos actores políticos e incluso familiares de pacientes que están contagiados, como Nancy García, cuya hermana tiene problemas respiratorios agudos, señaló que su familiar no ha podido recibir la atención médica por falta de camas en el Hospital Juan Graham.

Sin embargo, las autoridades encabezadas por el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseguran que eso es falso, por el contrario, afirman que se preparan con más de 100 espacios adicionales para que a nadie le falte atención.

En tanto que la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, indicó que están llenos pero no rebasados, al precisar que se han puesto en funcionamiento cerca de 700 camas para enfermos de Covid y se espera llegar a 900, por lo que se están preparando para un escenario complicado.