logo pulso
PSL Logo

Encapsulan a encapuchados tras agresiones a policías durante marcha por Tlatelolco

Octubre 02, 2021 06:35 p.m.

Galeria

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de aproximadamente 80 personas vestidas de negro, autonombrados como "anarquistas", se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el marco de la marcha del 53 aniversario por la matanza del 2 de octubre de 1968.

En su intento por avanzar al Zócalo de la capital mexicana, los sujetos arrojaron piedras, petardos y explosivos de fabricación casera a la altura de la Plaza Garibaldi.

A raíz de esto, los agentes lograron encapsular al grupo con ayuda de sus escudos y gas de extintores, no obstante, la SSC informó que tres policías han resultado lesionados por quemaduras y contusiones.

El grupo lleva más de una hora encapsulado a la altura del Palacio de Bellas Artes, sobre el Eje Central.

Más allá del incidente con este grupo que se mantenía a la retaguardia, la marcha transcurre de manera tranquila desde su salida de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

El contingente encabezado por sobrevivientes del Consejo Nacional de Huelga arribó al Zócalo y comenzó con el mitin programado.

Marchan por aniversario de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco

En conmemoración del 53 aniversario por la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México, este sábado se lleva a cabo una movilización.

El programa del Comité 68 Pro Libertades Democráticas indicó que la marcha partirá de Tlatelolco y se dirigirá al Zócalo, para que en torno de las 18:10 horas inicie un mitin político.

Previamente, dicha agrupación integrada por sobrevivientes del movimiento estudiantil de 1968 inició a la Jornada de Lucha en torno a las 12:30 horas en la Plaza de las Tres Culturas, para rendir una guardia de honor a los estudiantes que fueron asesinados.

Encabezados por los sobrevivientes del Comité Nacional de Huelga, más mil 400 personas arrancan la marcha conmemorativa al 2 de octubre.

El contingente encabezado por Comité 68, en su mayoría por estudiantes de las principales escuelas superiores como el Instituto Político Nacional y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. 

Avanzan por las calles del Eje Central mientras gritan consignas como "ni perdón, ni olvido" y "el 2 de octubre no se olvida".