Encapuchados causan destrozos y pintas en marcha por 2 de octubre en CDMX

Los anarquistas rompieron la puerta de cristal del Banco de México

Compartir:

Personas embozadas rompieron el "Cinturón de paz" para realizar pintas en edificios públicos, aunque la marcha por el 2 de octubre continúa hacia el Zócalo capitalino.

También detonaron un cohetón a la altura del Eje Lázaro Cárdenas y la calle Tacuba, atrás de Bellas Artes; las personas encapuchadas realizan pintas y causan disturbios en la zona, sin agresiones a los manifestantes y transeúntes.

Durante la marcha, los participantes piden a los embozados que no causen disturbios ni destrozos, sin embargo, no son escuchados.

Encapuchados rompen puerta de cristal del Banco de MéxicoSujetos encapuchados rompieron una puerta de cristal del edificio del Banco de México y aventaron piedras a ese inmueble.

En la zona aún no hay policías para disuadir a las personas que realizan actos vandálicos, quienes también rompieron el cristal de un puesto de revistas y periódicos.

También realizan pintas en el edificio del Banco de México y prenden una especie de explosivo que ocasiona humo, además de lanzar cohetones.

Pese a los disturbios, la marcha sigue hacia la Plancha del Zócalo.

Encapuchados hacen pintas en bajopuente de Reforma

Personas encapuchadas realizan pintas en el bajopuente de Paseo de la Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas durante la marcha conmemorativa por los 51 años de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco.

Los embozados pintan las paredes con consignas como “Fue el Estado”, sin que hasta el momento se presente alguna afectación contra establecimientos, negocios o monumentos.

Pese a ello, el contingente que salió de la Plaza de las Tres Culturas se dirige al Zócalo capitalino sin causar algún disturbio, pues en las banquetas hay trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que conforman el “Cinturón de paz”.