Encapuchados realizan pintas en 5 estaciones del Metro en CDMX

Encapuchados realizan pintas en 5 estaciones del Metro en CDMX
Foto: Tomada de El Universal
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esta tarde un grupo de alrededor de 100 encapuchados realizaron pintas en las estaciones de Auditorio, de la Línea 7; Eje Central y Mixcoac, de la Línea 12, así como en Zapata y Copilco, de la Línea 3.
A través de un comunicado, el STC señaló que el primer grupo, conformado por 25 personas que se dirigían al Metro Auditorio, realizaron pintas en la estación de Eje Central; sin embargo, debido a la presencia de personal de Vigilancia y Transportación, la agrupación se disuadió.
Fue en dicha estación de la Línea 7 donde se reportó el ingreso de cerca de 70 encapuchados quienes, mientras viajaban con dirección a Barranca del Muerto, realizaron pintas en las paredes de los andenes de arribo, en los pasillos, mamparas, exterior del tren y los accesos.
Al descender al Metro Mixcoac para trasbordar, realizaron daños con pintura en aerosol.
Posteriormente, el grupo siguió su ruta con dirección a Universidad, en Línea 3, realizando pintas en el Metro Zapata y en Copilco.
El Sistema de Transporte señaló que la operación se normalizó y que la marcha de los trenes es continua en las 12 Líneas de la red.
Fuentes indicaron que las pintas realizadas fueron en solidaridad con el pueblo chileno.