Encapuchados realizan pintas en 5 estaciones del Metro en CDMX

Compartir:

Encapuchados realizan pintas en 5 estaciones del Metro en CDMX
Foto: Tomada de El Universal

A-AA+

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esta tarde un grupo de alrededor de 100 encapuchados realizaron pintas en las estaciones de Auditorio, de la Línea 7; Eje Central y Mixcoac, de la Línea 12, así como en Zapata y Copilco, de la Línea 3.
A través de un comunicado, el STC señaló que el primer grupo, conformado por 25 personas que se dirigían al Metro Auditorio, realizaron pintas en la estación de Eje Central; sin embargo, debido a la presencia de personal de Vigilancia y Transportación, la agrupación se disuadió.
Fue en dicha estación de la Línea 7 donde se reportó el ingreso de cerca de 70 encapuchados quienes, mientras viajaban con dirección a Barranca del Muerto, realizaron pintas en las paredes de los andenes de arribo, en los pasillos, mamparas, exterior del tren y los accesos.
Al descender al Metro Mixcoac para trasbordar, realizaron daños con pintura en aerosol.
Posteriormente, el grupo siguió su ruta con dirección a Universidad, en Línea 3, realizando pintas en el Metro Zapata y en Copilco.
El Sistema de Transporte señaló que la operación se normalizó y que la marcha de los trenes es continua en las 12 Líneas de la red.
Fuentes indicaron que las pintas realizadas fueron en solidaridad con el pueblo chileno.