Encuentran quince cuerpos en Zacatecas

Compartir:

Encuentran quince cuerpos en Zacatecas

A-AA+

Zacatecas.- Este jueves se reportó el hallazgo de 15 cuerpos: 14 masculinos encobijados y apilados sobre la carretera federal 45 a la altura de la comunidad de La Chicharrona, en el municipio de Fresnillo, así como el de una mujer, en la comunidad de Río Frío, Calera.

Ismael Camberos, secretario de Seguridad de Zacatecas, ha reconocido que en la entidad hay presencia de cinco cárteles, pero que este año el número de homicidios escaló por la pugna entre los cárteles de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

El fiscal Francisco Murillo Ruiseco dijo que entre los 14 cadáveres se identificó a algunos como originarios de los municipios de Miguel Auza y Juan Aldama, reportados como desaparecidos.

Mencionó que el Grupo de Coordinación Local determinó “iniciar con una serie de acciones operativas inmediatas y contundentes en Fresnillo y en la región norte, como son los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama y Río Grande, para tratar de inhibir la acción de los grupos criminales”.

Señaló que los operativos  policiacos arrancaron en esas regiones con elementos de la policía estatal, así como de la Guardia Nacional. Por su parte, la Vocería de Seguridad Pública del estado informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer, en Calera.