Enorme socavón devora dos autos

El peso de un tráiler generó el hundimiento en Ecatepec, en el que luego se fueron dos unidades

Enorme socavón devora dos autos

Ecatepec, Méx.- La madrugada de este viernes el peso de un tráiler que transportaba 40 toneladas de grava generó un socavón de tres metros de profundidad y ocho metros de diámetro mientras circulaba por la avenida Manuel Ávila Camacho, a la altura de la colonia El Chamizal. A pesar de que autoridades municipales acordonaron el lugar, horas más tarde dos automóviles cayeron en el hundimiento. 

Con base en información del ayuntamiento, estos hechos dejaron dos personas con lesiones menores, que fueron atendidas en el lugar y trasladadas a la oficialía calificadora, quienes en su declaración admitieron que por imprudencia cayeron en la oquedad. 

El ayuntamiento detalló que la noche del jueves, cuando se registró el hundimiento y se cayó un tráiler, personal de Seguridad Ciudadana y paramédicos de Protección Civil de Ecatepec acudieron al lugar para brindar apoyo al conductor y retirarlo del lugar. Las labores concluyeron alrededor de las 03:00 horas del viernes.

Para prevenir más accidentes, los empleados realizaron el acordonamiento preventivo del lugar, como lo marca el protocolo de seguridad y prepararon cuadrillas para atender el socavón durante las primeras horas del viernes, incluso dejaron montículos de grava para prevenir que otros vehículos que circulan por la vía, fueran afectados. 

Sin embargo, los conductores de las otras dos unidades accidentadas por la madrugada no lograron ver las medidas restrictivas, de modo que uno de los autos quedó dentro del hundimiento, de cabeza, y el otro colgando.

Tras caer ambos vehículos, llegaron los servicios de emergencia para auxiliar a los dos hombres, quienes sólo presentaban algunos golpes, por lo que no fue necesario trasladarlos a algún hospital. 

Ambos lesionados fueron remitidos a la oficialía conciliadora de Las Américas para tomar su declaración y deslindar responsabilidades, donde ambos conductores admitieron "imprudencia" al circular por la vialidad. 

Recientemente el ayuntamiento de Ecatepec puso en marcha un plan emergente para atender estos hundimientos, para lo cual destinó 13 millones de pesos.