Enredan a Salinas y Peña en “lavado”

En el caso Collado se involucra además al gobernador de Querétaro y al panista Kuri

Enredan a Salinas y Peña en “lavado”

A-AA+

Ciudad de México.- Los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas fueron vinculados en la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en contra del abogado Juan Collado Mocelo.

El empresario Sergio Bustamante Figueroa, quien denunció a Collado y a cuatro personas más por un supuesto lavado de dinero mediante la compra-venta ilegal de un predio de su propiedad, indicó a la FGR que Peña y Salinas; el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y Mauricio Kuri, líder de la bancada panista en el Senado, son los verdaderos dueños de la empresa Libertad Servicios Financieros, S. A. de C. V.

Dicha empresa adquirió el 14 de abril de 2015, por 156 millones de pesos, un terreno propiedad de Operadora Inmuebles del Centro, S. A. de C. V., ubicado en la confluencia de las avenidas Fray Luis de León y boulevard Bernardo Quintana.

“Toda la información anterior me fue corroborada por amigos personales dentro de la organización financiera y en particular por el señor Jesús Beltrán González, director general de Libertad Servicios Financieros en esos momentos.

“Esta persona, como lo mencioné en alguna parte de mi denuncia, de viva voz me comentó [en ese entonces me unía una amistad con él] que, había elaborado los contratos privados que acreditaban la participación accionaria [propiedad disfrazada] de varias personas en Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V., me mencionó a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién, José Antonio Rico Rico, Juan Ramón Collado Mocelo y Javier Rodríguez Borgio.

De la venta del terreno, indicó que el abogado Juan Collado, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, recibió 24 millones de pesos.

El denunciante señaló además que, según lo que le dijeron otras personas, con esa venta ilícita se obtuvieron 20 millones que el abogado Juan Collado y Javier Rodríguez Borgio, conocido como el zar de los casinos, ordenaron entregar a Domínguez Servién para financiar su campaña rumbo a la gubernatura de Querétaro.

Niega gobernador 

ligas con Libertad

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, negó estar vinculado con los presuntos movimientos ilícitos que se realizaron a través de Servicios Financieros Libertad, lo que derivó en la detención de Juan Collado.

“No voy a dejar que se ensucie mi nombre. No tengo fuero, estoy a disposición de cualquier autoridad”, resaltó.