Entregan a Claudia Sheinbaum 23 mil firmas para evitar cierre de estancias

Entregan a Claudia Sheinbaum 23 mil firmas para evitar cierre de estancias
Foto: Archivo

A-AA+

Trabajadoras de estancias infantiles, acompañadas de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), entregaron 23 mil firmas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que reasigne 200 millones de pesos a las alcaldías y se evite el cierre de esos recintos en la Ciudad.

La maestra Rosalinda Méndez comentó que la solicitud fue firmada por trabajadores de estancias infantiles y padres de familia, quienes mostraron su preocupación ante la decisión del gobierno federal de reducir el presupuesto a este programa.

El diputado local Mauricio Tabe afirmó que 200 millones de pesos no son una cantidad excesiva para el gobierno capitalino.

"Con lo que recortamos del Congreso de la Ciudad, que fueron 600 millones de pesos, alcanza perfectamente a cubrir el programa de estancias infantiles en la Ciudad. Sólo es necesaria la voluntad de la jefa de Gobierno".

Adelantó que el PAN-CDMX asesora a maestras de estancias infantiles para interponer amparos frente a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez dijo: "Ustedes saben que aprecio a la doctora Sheinbaum, reconozco su talento y capacidad, y sé que la doctora va a escuchar a las mujeres bajo los lineamientos que ella establezca, pero necesitamos las estancias infantiles, los centros comunitarios, guarderías".