Entregan premios a escuelas ganadoras de la rifa del avión

Entregan premios a escuelas ganadoras de la rifa del avión
El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el premio de 20 millones de pesos a cada una de representantes de los comités de padres y madres de familia de las siete escuelas públicas que resultaron premiadas en la pasada rifa del avión presidencial y la cual, señaló, fue un "acto muy positivo" porque se obtuvieron recursos para equipar hospitales públicos.
"Creo que se trata de un acto muy positivo porque se obtienen recursos que van a ser destinados para mejorar la atención médica, sobre todo en hospitales donde se cura a la gente humilde a la gente pobre, hospitales públicos. Y fue muy interesante la forma en cómo todos participaron, sectores. Participó desde luego la gente, participaron dirigentes sociales, sindicales, adquiriendo boletos y participaron empresarios que compraron boletos".
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que una empresa decidió adquirir una cantidad de boletos y los entregó al gobierno para que se distribuyeran los "cachitos" en escuelas del país, sobre todo, resaltó, en escuelas públicas de pueblos pobres.
"Se entregaron los boletos en las escuelas y algunas escuelas de estas sacaron premios de 20 millones de pesos. Se entregaron los boletos y se levantó un acta para que, de sacarse el premio, el dinero se utilizara para mejorar la escuela y lo que decidieran en la sociedad de padres y madres de familia".
En Palacio Nacional, y al tomar la palabra, Ernesto Prieto Ortega, director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), señaló que se hubo 76 premios ganadores, y las siete escuelas que resultaron con un premio de los 100 que se ofrecieron, son de Puebla, Nuevo León, Veracruz y Oaxaca.
"Los cachitos pagados de escuelas nos dan como resultado el premio en Puebla, en el municipio de Guadalupe, la escuela ´Sor Juana Inés de la Cruz´; el siguiente es en Nuevo León, en el municipio de Aramberri, preescolar comunitario; el siguiente es en Veracruz, en Coxquihui, preescolar, la escuela ´Vicente Guerrero´; en Candelaria Loxicha, es una telesecundaria; en Puebla nuevamente, Xochiapulco, es la escuela ´Manuel Pozos´; en Veracruz, municipio de Los Reyes, es la escuela ´Gregorio Torreos Quintero´; nuevamente en Puebla, Zoquitlán, es la primaria comunitaria indígena de Quiantepec".
Detalló que el pago de estos premios fue mediante una transferencia bancaria a cada escuela ganadora.
Prieto Ortega recordó que la caducidad de los billetes premiados es de un año, por lo que sería hasta el próximo 16 de septiembre de 2021 "cuando tendríamos cuánta gente cobró sus cachitos. Recuerden que fueron 76 premios ganadores".
Una de las representantes de una escuela premiada agradeció el apoyo del gobierno federal y aseguró que el premio obtenido se invertirá en mejoras para el plantel.
"Yo soy una de las integrantes del comité de padres de familia de la Escuela es Nuestra y estamos muy agradecidos con nuestro señor presidente, y afortunados por la gran sorpresa que nos llevamos, y pues vamos a llevar este recurso a nuestra comunidad y hacer todo lo posible para realizar las actividades de nuestra escuela, que lo necesita mucho", agregó.