EPN destaca apoyo para la juventud

Dijo que la reforma educativa es uno de los logros más importantes en favor del talento mexicano

EPN destaca apoyo para la juventud

A-AA+

Ciudad de México.- Al entregar el Premio Nacional de la Juventud 2018, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que su administración ha dedicado esfuerzos para apoyar la creatividad y las iniciativas de los jóvenes mexicanos.
“No hemos sido los primeros, este es un esfuerzo que tiene ya pasos dados de otras generaciones, pero a este gobierno le ha tocado hacer su propia contribución y creo que lo hemos hecho en diferentes ámbitos y de formas también distintas”, dijo en la ceremonia.
Apuntó que uno de los logros más importantes de su administración en apoyo al talento y a la juventud mexicana, es la reforma educativa, “una reforma que está orientada, precisamente, a imprimir en la juventud mexicana calidad en la educación”.
Esta legislación, se impulsó para permitir a las nuevas generaciones “hacerse de las herramientas necesarias para asumir los retos de un mundo cada vez más exigente y demandante y de mayor competencia”.
Durante este acto, el presidente entregó las distinciones al Logro Académico, a Bruno Gutiérrez Chávez; de Expresión Artística y Artes Populares, a Sergio Vargas Escoruela; del Fortalecimiento a la Cultura Indígena, a Natalia Lizeth López López.
La distinción por Protección al Medio Ambiente se entregó a Bryan Rosales Roldán; de Ingeniero Emprendedor, a Jesús Abraham Maya Pedroza, y por la defensa de los Derechos Humanos, a Yovanni Guerrero Trejo.
El matario federal agregó que de los casi cuatro millones de empleos que se han generado durante su administración, 40 por ciento han sido para jóvenes, gracias a la reforma laboral que flexibilizó
la contratación.