Error quitar recursos a Pueblos Mágicos y Promoción Turística: senador

Error quitar recursos a Pueblos Mágicos y Promoción Turística: senador

A-AA+

El senador Antonio García Conejo calificó como un error eliminar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y cancelar el presupuesto para el programa de Pueblos Mágicos, pues ambos son necesarios para el desarrollo turístico.

El legislador llamó a las autoridades del sector turístico a revisar la decisión y corregir lo que sea necesario, pero no desaparecer de plano los programas porque se afecta al sector turístico.

Al presentar en el Senado el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, de Uruapan, el legislador por Michoacán, presidente de la Comisión de Turismo, indicó que el presupuesto que se destina a los Pueblos Mágicos ha sido fundamental para su desarrollo.

Está documentado que las localidades que entran en este programa tienen mayor ingreso y que la población mejora sus condiciones de vida, por lo cual fue un error de la Cámara de Diputados cancelar el presupuesto para ese programa, opinó.

Respecto a la desaparición del Consejo de Promoción Turística indicó que también fue un error, producto de decisiones precipitadas que afectarán de manera negativa la actividad turística, que es fundamental para el país.

En ese sentido, dijo que ambas decisiones se tomaron bajo el argumento de que había corrupción y “soy el primero en estar de acuerdo en que se combata la corrupción, pero no a costa de que desaparezcan programas fundamentales para el turismo”.

Refirió que, con recursos propios y por interés profesional, acudió recientemente a la Feria de Turismo de Madrid (una de las más importantes del mundo) y constató “con tristeza” que por la falta de presupuesto del CPTM el local de México perdió mucha presencia.

El senador perredista explicó que los módulos de países centroamericanos que estaban junto al de México mostraban más atractivos y mejores opciones, lo cual es inconsistente con el tamaño de país y con su riqueza cultural y turística.