logo pulso
PSL Logo

Escándalo de corrupción en contratos de 150 millones involucra a políticos

Lilly Téllez confronta a líderes de Morena por presunta corrupción en contratos

Por El Universal

Diciembre 14, 2024 10:09 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- La senadora Lilly Téllez dijo que la presidenta Claudia Sheinbaum debe pedir disculpas y rendir cuentas sobre las irregularidades encontradas en contratos por un monto de 150 millones de pesos. Aprovechó para acusar al senador Adán Augusto López y al diputado Ricardo Monreal de corruptos.

"La presidente Claudia, la Secretaria de AMLO, pide 'cabeza fría' a Adán Augusto López y Ricardo Monreal. No, no, no, señora Sheinbaum, es usted quien tiene que pedir disculpas y rendir cuentas por la corrupción de sus cómplices con recursos del pueblo. ¿Dónde está el dinero?", publicó Lilly Téllez en su cuenta de X.

Al ser cuestionada por el choque entre Ricardo Monreal y Adán Augusto, esta tarde la presidenta Claudia Sheinbaum les pidió arreglar sus diferencias y "tener la cabeza fría". A lo que Lilly Téllez reaccionó en redes sociales en distintas publicaciones, en donde también llamó encubridor al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.

"Sheinbaum dice que hablará con Adán Augusto y Monreal sobre acusación de corrupción. ¿No que no este tema, Noroña? @fernandeznorona encubridor de infidelidad", acusó la senadora panista. "Noroña ayudando a que nadie sepa cómo se roban los impuestos", dijo en otra publicación.

La legisladora contestó varios elogios de usuarios de dicha red social, quienes la felicitaron por su valentía al encarar a los líderes morenistas. "A Noroña le dio un patatús porque no me llamó y lo exhibí intentando ocultar la corrupción y el desvío de recursos públicos de Adán Augusto López y Ricardo Monreal", sentenció Téllez García.

Ayer Adán Augusto López informó que la Cámara Alta presentó denuncias penales y administrativas, ante la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades en contratos por un monto de 150 millones de pesos. En entrevista, el senador explicó que después de una revisión se han encontrado contratos, que presentan inconsistencias y/o irregularidades.