Esperan lluvias muy fuertes en el sureste del país

Esperan lluvias muy fuertes en el sureste del país

 El frente frío 39 se extenderá en próximas horas sobre el norte de la Península de Yucatán y ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como lluvias fuertes en Campeche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan intervalos de chubascos en Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala.

El organismo indicó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal originará evento de "norte" con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y con rachas superiores a 60 km/h en Tabasco, el centro y el sur de Veracruz.

Mientras, en la Sierra Madre Oriental se podrían registrar bancos de nieblas y neblinas, mientras que se espera oleaje de dos a cuatro metros en el Golfo de Tehuantepec y el litoral centro y sur de Veracruz.

En cuanto a las temperaturas, el SMN señaló que se esperan cifras mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, así como en las zonas altas de los estados mencionados podría haber heladas.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Yucatán.