"Estoy contigo", los mensajes en trajes protectores del personal del ISSSTE para alentar a pacientes Covid-19

Estoy contigo, los mensajes en trajes protectores del personal del ISSSTE para alentar a pacientes Covid-19
Foto: Especial

Conmovedoras imágenes que fueron compartidas en redes sociales muestran los mensajes de aliento que médicos y enfermeras del Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México han escrito sobre sus batas para dar ánimos a los pacientes portadores de COVID-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) compartió las emotivas fotografías en las que se aprecian frases como "Estoy para servirte".

"´Estoy para servirte, ´Te amamos´, ´Estoy Contigo´, son parte de los mensajes que el personal médico y de enfermería del @cmn20noviembre escribieron en sus batas para dar ánimo a pacientes con #COVID19", tuiteó el Instituto.

EL PANORAMA NACIONAL ANTE LA PANDEMIA

Este jueves 21 de mayo, con 6 mil 510 defunciones en total, México rebasó a Canadá (6 mil 264), que se encontraba en el décimo puesto de los países con más defunciones. En el continente americano, México ya sólo es superado por los Estados Unidos y Brasil en ese rubro.

En el día 60 de la Jornada Nacional de San Distancia, México reporta 6 mil 510 decesos por COVID-19, en tanto que los casos activos –los de personas que se han contagiado en los últimos 14 días– suman 12 mil 905 a nivel nacional, informó Hugo López-Gatell Ramírez, vocero del Gobierno federal para el tema de coronavirus.

El también Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal recordó que la Semana Nacional de Sana Distancia no ha terminado. "Quédate en casa", insistió. Tampoco, a partir del 1 de junio, se relajarán las medidas de cuidado, expuso a la ciudadanía, y pidió estar atentos a los semáforos que se irán publicando para cada región del país.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 747 hospitales notificantes, 716 (96 por ciento) presentaron su reporte; hay 14 mil 402 camas disponibles y 9 mil 074 ocupadas (39 por ciento).

A nivel nacional, 61 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 39 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 66 por ciento están disponibles y 34 por ciento ocupadas.