Estudiantes de Química de UNAM van a paro virtual por caso de abuso

Compartir:

Estudiantes de Química de UNAM van a paro virtual por caso de abuso

A-AA+

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron desde este miércoles y hasta el próximo lunes 19 de octubre, un paro estudiantil virtual para exigir a las autoridades universitarias que actúen contra los casos de violencia en contra de las alumnas del plantel.
El paro se determinó por medio de una votación electrónica, a través del colectivo Toffana que integran mujeres feministas de esa Facultad, con el fin de exigir a las autoridades que den respuesta a las denuncias de agresiones cometidas a hacia una estudiante.
A través de una publicación de Facebook, el colectivo explicó que el paro virtual consiste en la suspensión completa de actividades académicas, de la cual los profesores serán notificados vía correo electrónico.
Las estudiantes advirtieron que, si las autoridades no atienden sus peticiones, tomarán las instalaciones de manera presencial.
La protesta surgió luego de que una estudiante acusara a las autoridades de la UNAM de ser omisas ante un queja que presentó en la Unidad Jurídica en contra su expareja, quien presuntamente abusó de ella.
La Facultad de Química emitió un comunicado donde aseguró que atendió y dio respuesta a la joven, además de realizar acciones en contra del presunto agresor, quien fue suspendido provisionalmente de sus derechos escolares como alumno de la facultad hasta enero de 2021.
"En relación con el caso compartido por una alumna en las redes sociales, se informa que la FQ sí atendió y dio respuesta efectiva a la queja que ella presentó en nuestra Unidad Jurídica", publicó Facultad de Química.