ETC tienen mejores resultados en matemáticas: Coneval
A

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) respaldaron la operación original del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), del que sostuvieron, coadyuva a la reducción del rezago educativo, derivado de las jornadas ampliadas y del servicio de alimentación.
Durante el foro de la Cámara de Diputados, para analizar las modificaciones a esa estrategia, destacaron que los planteles adheridos a dicha estrategia obtuvieron los mejores resultados en Matemáticas y otras materias en la prueba Planea.
Por su parte, la directora ejecutiva de análisis de evidencia de Coneval, Janet Zamudio Chávez, advirtió que las zonas más beneficiadas con las ETC, han sido las comunidades marginadas.
"Los beneficios son más grandes cuando utilizamos solo datos para localidades que tienen alta marginación. El programa tiene mayores efectos para aquellos niños que están en peores condiciones socioeconómicas", explicó.
Expuso que en el nivel secundaria es donde se han encontrado mayores beneficios al otorgar el servicio de alimentación. Detalló que con ello se ha reducido el abandono escolar.
no te pierdas estas noticias






