EU alerta de viaje a spring breakers

Emiten recomendaciones para los jóvenes estadounidenses

EU alerta de viaje a spring breakers

A-AA+

Ciudad de México.- El Departamento de Estado de Estados Unidos difundió la advertencia de viaje para sus “spring break”, los jóvenes estadounidenses que suelen pasar vacaciones de primavera en las playas mexicanas.

La autoridad de Estados Unidos mantiene la alerta de viaje a México en donde expone a sus ciudadanos que deben tener cuidado pues los homicidios, secuestros y robos han aumentado. 

“Si bien la gran mayoría tiene viajes seguros y agradables, las vacaciones de primavera pueden tener imprevistos”, señaló el Departamento de Estado en la alerta de seguridad.

El Departamento de Estado expuso una serie de consejos antes de viajar a México:

- Asegúrese de que su plan de seguro de salud ofrezca cobertura en el extranjero o compre un seguro de viaje que lo cubra específicamente en México. 

- Evite las corrientes fuertes y no nade después de beber o cuando las banderas de advertencia noten condiciones inseguras.

- Bebe responsablemente y cuida tu bebida en todo momento.

- Conozca a sus compañeros de bebida y manténgase en un grupo de amigos que tengan en mente su seguridad cuando esté en clubes y bares, camine en áreas con poca luz o en un taxi por la noche. Obedezca las leyes mexicanas y recuerde que pueden diferir de las leyes estadounidenses.

- Sea consciente de su seguridad y proteja sus pertenencias personales cuando use el transporte público. Utilice los taxis de radio o los de las paradas de taxis de “sitio”.

- Mantenga a sus amigos y familiares en casa informados de sus planes de viaje.

- Comuníquese con la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano si necesita ayuda.