A-AA+
Ciudad de México.- Después de 45 días de examen, el gobierno de Estados Unidos dio su visto bueno a México por las acciones que se emprendieron desde junio pasado con el objetivo de contener la migración que llega a la frontera sur.
Por ahora, se disipa cualquier intento de negociación sobre un tercer país seguro entre México y EU; sin embargo, el examen continuará otros 45 días.
Así lo celebró este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) luego del encuentro que tuvieron el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el que el tema migratorio fue el principal de los asuntos bilaterales por revisar.
El tema central fue la revisión del tema migratorio a un día de que venciera el plazo de 45 días que impuso Estados Unidos para que México llevara a cabo acciones para contener el flujo de migrantes.
“En [el tema] migratorio, el secretario Pompeo reconoció los significativos avances de los operativos mexicanos en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países, alcanzado el 7 de junio en Washington D.C.
Más tarde, el secretario Mike Pompeo agradeció a México los “crecientes esfuerzos” para contener a los migrantes.

