EU va por los bienes de R. Caro Quintero

Compartir:

EU va por los bienes de R. Caro Quintero

A-AA+

Washington.- El gobierno de Estados Unidos busca el decomiso de ocho propiedades relacionadas con Rafael Caro Quintero en Guadalajara y alrededores, la última acción para cercar la figura de un narcotraficante que las autoridades estadounidenses tienen entre ceja y ceja por el asesinato del agente de la DEA —Administración para el Control de Drogas (Drug Enforcement Administration, por sus siglas en inglés) — Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

Este miércoles se hizo pública la demanda para la confiscación de ocho propiedades en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, relacionadas con Caro Quintero, el “Narco de narcos”, y de su familia, entre ellos el Rancho del Gorupo, una propiedad rústica, un par de condominios y una bodega y local en el mercado de Abasto Norte de Zapopan, y que fueron adquiridas por Caro Quintero con los ingresos que obtuvo del narcotráfico.

Según el reclamo de decomiso por parte de las autoridades de Estados Unidos, Caro Quintero usó los beneficios de su actividad criminal para comprar inmuebles y terrenos.