Exigen a GN no encubrir a elementos tras presunto ataque a familia
A

NUEVO LAREDO, Tamps., abril 17 (EL UNIVERSAL).- El Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo exigió a la Guardia Nacional que no encubra a los elementos que atacaron a una familia en esta frontera, donde murió una joven embarazada y un hombre de 54 años.
Raymundo Ramos Vázquez, presidente de este organismo, informó que existen una gran cantidad de elementos por medio de los cuales se puede determinar la participación de elementos de la Guardia Nacional en el ataque de esta familia que se desplazaba en una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Texas.
Ramos pidió que las autoridades no encubran a los agresores y que no se les permita desertar.
"Queremos decir que no los encubran, que no los protejan y que no permitan que deserten, tienen que enfrentar a la justicia, quiero hacer un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por quinta ocasión pidiéndole medidas cautelares para la población civil de Nuevo Laredo".
Dijo que esta solicitud obedece a que en la mayoría de los incidentes donde se registran pérdidas humanas, se trata de civiles, por lo que Derechos Humanos debe garantizar la seguridad de los ciudadanos.
"En cinco ocasiones hemos pedido que se dicten estas medidas tomando en cuenta que las víctimas son civiles y se han negado. En 2019, la CNDH emitió medidas cautelares para el Estado de Tamaulipas y Nuevo Laredo y ahora no entendemos por qué no lo hacen. Las víctimas están siendo veladas en Funerales Valdéz y los lesionados están siendo atendidos en un hospital particular".
no te pierdas estas noticias






