logo pulso
PSL Logo

Exigen de vuelta a Glorimar López, enfermera del IMSS desaparecida

Por El Universal

Noviembre 21, 2020 01:35 p.m.

A

Activistas exigieron la localización de la joven madre de tres menores de edad, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mazatlán, de nombre Glorimar López García, de 26 años de edad, quien la madrugada del día 29 de octubre pasado, presuntamente fue privada de su libertad en el fraccionamiento Misiones del puerto.


Su familia que reportó el hecho y en redes sociales solicitó el auxilio de la población para localizarla, sobre todo a los pacientes de Covid-19 que la joven enfermera atendió en la institución médica, ante el temor de que esta sea víctima de algún delito.
Destacaron que la joven profesionista, fue postulada por sus propios compañeros del Instituto Mexicano del Seguro Social a ser merecedora del premio federal Miguel Hidalgo y Costilla por su labor a favor de los pacientes contagiados de coronavirus
La Fiscalía General del Estado emitió una alerta de búsqueda del Protocolo Alba, con su fotografía y datos personales que la describe, como una mujer de 26 años de edad, con una estatura de 1.75 metros, complexión robusta, cabello, color negro largo y tez morena.
Según los registros, Glorimar, egresada de la escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene tres hijos; dos pequeñas de seis y tres años de edad y un bebé de 11 meses de nacido, quienes se encuentran bajo el cuidado de la abuela materna.
Los registros establecen, que a las 03:00 horas del pasado 29 de octubre, la enfermera del Seguro Social, López García, fue privada de su libertad por hombres armados, en el exterior de su hogar, en el fraccionamiento Misiones de la ciudad de Mazatlán.
En el parador fotográfico del puerto, activistas del colectivo feminista Perlas del Pacífico reclamaron al presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres la falta de protección a las mujeres, quienes son blanco frecuente de ataques en su contra.
Las activistas convocaron a todas las autoridades estatales y municipales unir esfuerzos para localizar a la joven profesionista de la salud, cuyos hijos menores de edad están angustiados por su larga ausencia.