Fallecen 10 en par de accidentes carreteros

Compartir:

Fallecen 10 en par de accidentes carreteros

A-AA+

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Cuatro personas murieron y 35 resultaron heridas, algunas de gravedad, al volcarse un autobús de pasajeros por una carretera cercana a la localidad de Ocuilapa de Juárez, en el estado de Chiapas, informaron este viernes fuentes de Protección Civil del estado.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cerca de las 22.00 hora local (04.00 GMT del viernes) sobre la autopista Ocozocoautla-Las Choapa.

En este lugar, un autobús de pasajeros que había salido de San Cristóbal de las Casas, una de las ciudades más turísticas de Chiapas, con rumbo a la Ciudad de México cayó por un barranco de unos 50 metros de profundidad tras perder el control.

Guadalupe Cundapi, quien viajaba en el autobús y presentó una fuerte contusión en el cuello y raspones, relató que un tráiler se les atravesó y al conductor no le dio tiempo de esquivarlo, cayendo por el barranco.

Por otra parte, en el estado de Sonora, un choque entre un tractocamión con cisterna y un automóvil de alquiler en la carretera Federal 15, tramo Santa Ana-Magdalena, dejó un saldo de seis personas muertas, cinco de ellas de origen venezolano.

El accidente donde perdió la vida el chofer del taxi, ocurrió alrededor de las 1.05 horas del viernes en el kilómetro 186, uno antes de la caseta de cobro. Las víctimas se trasladaban del Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira de Hermosillo, hacia Nogales, ciudad que hace frontera con Estados Unidos.