logo pulso
PSL Logo

“Falso, que narco financió campaña”

Por El Universal

Febrero 01, 2024 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son falsas y calumniosas las versiones periodísticas de que en su primera campaña por la Presidencia en 2006 recibió recursos del Cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Aseguró que no presentará demanda ni entablará ningún juicio formal; sin embargo, denunció al gobierno de Estados Unidos de permitir estas “prácticas inmorales” y contrarias a la ética política que debe prevalecer en todos los gobiernos de todo el mundo.

“Falso, una calumnia. Están muy molestos y lamentablemente la prensa, no sólo en México sino en el mundo, está muy subordinada al poder. En el caso de EU tienen mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios, y aquí también, pero no hay ninguna prueba. Son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”.

El Mandatario dijo que este tipo de publicaciones son una campaña en contra de su gobierno por las elecciones en México y Estados Unidos.

Exigió que la DEA, pero sobre todo el Departamento de Estado de Estados Unidos, diga si es verdadera la supuesta investigación y cuáles son sus pruebas.