“Familia Michoacana, tras plagios”

Compartir:

“Familia Michoacana, tras plagios”

A-AA+

Toluca, Méx.- El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, atribuyó a una célula de La Familia Michoacana los secuestros del actor Alejandro Sandí y el empresario francés en el Nevado de Toluca, el 25 de noviembre.

En entrevista, el funcionario admitió que probablemente la célula delictiva pretende extender su operación en el Valle de Toluca, aunque en esa zona son los únicos secuestros de los que tienen registro, que incluso calificó como “de oportunidad” porque en la región suelen llevarse a las víctimas por robo de vehículo, pero sólo un tramo; sin embargo, en esta ocasión encontraron la posibilidad de cobrar rescate.

“Nosotros tenemos considerado que los secuestros últimos que se dieron en el Nevado corresponden a La Familia Michoacana”, declaró Gómez Sánchez.

Por otra parte, sobre el caso de la banda de música atacada el pasado domingo en un camino entre Guerrero y ese municipio sureño mexiquense, relató que los músicos fueron a amenizar a una fiesta patronal de la comunidad y de regreso fueron interceptados por un auto blanco, en el que a bordo iban unos sujetos armados que los obligaron a descender de su camioneta. A tres de ellos los asesinaron a balazos y otros seis resultaron lesionados.

“Parte de la investigación es averiguar ante quién hicieron la presentación”, apuntó.