Ford deja Celaya por las extorsiones

Compartir:

Ford deja Celaya por las extorsiones

A-AA+

Celaya, Guanajuato.- La agencia automotriz Ford Montes, de Celaya, cerró sus puertas al público, esto a una semana de que fuera atacada a balazos por presuntos extorsionadores.

El establecimiento que por años operó en el bulevar Adolfo López Mateos y calle Las Palmas, ahora está vacío y se desconoce si reabrirá más adelante. La desaparición del negocio dejó al menos unas 80 personas desempleadas.

La madrugada del pasado 19 de septiembre sujetos armados rafaguearon el edificio, presuntamente porque los dueños se negaron a pagar el derecho de piso.

La balacera destrozó los cristales y ocasionó daños a varios vehículos en exhibición; días después, el edificio fue desalojado.

Hasta ahora, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato (AMDA) no ha emitido una postura sobre el ataque a su afiliada.

Durante la primera semana de agosto, industriales de la Masa y la Tortilla se manifestaron y cerraron negocios por las amenazas de extorsionadores, y como consecuencia tres mujeres fueron asesinadas a tiros en una tortillería de la colonia Lagos; además, otro hombre fue ejecutado en un negocio de materiales de construcción.

El ataque a la agencia de automóviles ocurrió seis días después de que la fiscalía detuvo a ocho integrantes de una banda de extorsionadores que tenían bajo amenaza a tortilleros, comerciantes e industriales.