Formulan cargos a sacerdote de Chihuahua por abuso sexual

A-AA+


La Fiscalía General de Chihuahua formuló cargos en contra del sacerdote Ramiro Plascencia González por el delito de abuso sexual en contra de un joven de 17 años, el cual sería el segundo caso en los últimos días, pues apenas el fin de semana fue detenido el padre Aristeo Baca por presunto abuso a una menor de 11 años.
El padre Ramiro Plascencia González este lunes acudió voluntariamente a la diligencia en la que el Ministerio Público le formuló cargos.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 23 de septiembre de 2018, el sacerdote Plascencia, entonces asignado a una parroquia de Casas Grandes, viajó a Ciudad Juárez acompañado del joven de 17 años, con el propósito de oficiar una misa.
Una vez en la ciudad fronteriza, el sacerdote ofició misa e invitó a cenar al joven con el fin de celebrar su cumpleaños para posteriormente llevarlo al motel La Siesta, donde, según la denuncia, le hizo tocamientos lascivos.
Ramiro Plascencia estuvo asignado a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Nuevo Casas Grandes hasta julio del año pasado y posteriormente en una parroquia de Casas Grandes, lugar en el que se relacionó con la presunta víctima.
Apenas el pasado sábado, la Fiscalía Especializada de la Mujer ejecutó una orden de aprehensión en contra del sacerdote Aristeo Trinidad Baca, responsable del templo, clínica y asilo Santa María de Ciudad Juárez, por el delito de abuso sexual en perjuicio de una niña de 11 años de edad.
Denuncian a tres en Tamaulipas. Tres sacerdotes fueron denunciados ante la Diócesis de Matamoros por presunto abuso sexual y los casos están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, reconoció Eugenio Lira Rugarcía, obispo de Matamoros.
Sin embargo, el prelado no dio a conocer la identidad de los acusados, ni las ciudades donde estuvieron, aunque aclaró que los tres párrocos fueron separados de la Iglesia.
"Personas ahora adultas me informaron que cuando eran menores fueron víctimas de abuso sexual por parte de algunos sacerdotes. Después de recibir su testimonio, al considerarlo creíble procedimos a dar noticia a las autoridades", indicó Lira.