#Fotogalería | Margarito Pérez Retana, el fotoperiodista que captó al asesino de Cuernavaca

El trabajador de la agencia Cuartoscuro estaba en el lugar y momento precisos

El fotoperiodista Margarito Pérez Retana, de la agencia Cuartoscuro estaba en el lugar preciso y en el momento exacto. Esos dos ingredientes, y el temple, le permitió tomar la foto de la que el asesino dispara.

Dos personas murieron y dos más resultaron heridas este miércoles cuando un individuo disparó contra los asistentes a una manifestación de comerciantes ambulantes en Cuernavaca, Morelos.

"Un hombre sin identificar con una sudadera negra y cubierta la cabeza con la gorra, dispara contra el líder de comerciantes Jesús García Rodríguez, al finalizar la conferencia de prensa en la calle Gutenberg a lado del Palacio de Gobierno. El líder murió minutos después de ingresar al hospital; se reportan 3 heridos, entre ellos el camarógrafo Rene Pérez. Hay dos hombres detenidos, los cuales presuntamente son hijos de otro líder del comercio. El Secretario de Desarrollo Social del estado, Gilberto Alcalá, se encontraba con el líder comerciante al momento de la agresión y salió ileso", dijo la agencia Cuartoscuro en el texto que acompaña la foto.

Los manifestantes, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloqueaban las calles adyacentes al Palacio de Gobierno, en el zócalo de la ciudad, para exigir que se les incluyera en las conversaciones para regularizar el comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca.

Fotos: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro