logo pulso
PSL Logo

Gálvez presenta agenda de oposición

Por El Universal

Septiembre 21, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, se reunió con los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI y PRD, Jorge Romero, Rubén Moreira y Luis Cházaro, respectivamente, para presentar los 10 puntos que serán prioridad en la agenda legislativa del bloque opositor en la Cámara de Diputados.

Detalló que solicitarán más recursos para el sector salud, no negociarán el presupuesto del Poder Judicial, no contratar deuda para costear las obras del gobierno federal.

Así como mayor presupuesto para la seguridad pública, homologar la educación en el país, proponer 2% del PIB para la educación y 1% al presupuesto de ciencia y cultura, abrir Pemex a la inversión privada y fortalecer a los estados y municipios.

La senadora Xóchitl Gálvez comentó que las bancadas del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados están trabajando en un proyecto alterno de Presupuesto para el próximo año, pero aún no tienen una fecha para presentarlo.

Al cuestionarle sobre el supuesto plagio de su informe profesional para titularse, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México dijo: “Sí la pendejié, debí poner de dónde era, la verdad”.

En la Cámara de Diputados, la senadora de Acción Nacional explicó que la mayor parte de su informe parte de cuestiones técnicas que describen equipo.