Genera confianza la llegada de la GN

Genera confianza la llegada de la GN

Ciudad de México.- Ante la llegada de la Guardia Nacional en las calles de las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco, los vecinos de las colonias Arenal y Agrícola Pantitlán, respectivamente, afirman que tienen más confianza en los enviados por el gobierno federal que en los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

"Aquí en la colonia hay muchos asaltos, después de las 10 de la noche ya no se puede salir por la inseguridad; sí pasa una patrulla, pero muy rápido y cuando se han registrado asaltos o problemas, no aparecen. Yo creo que todos los cambios son buenos, más porque los de la Guardia están más preparados", dijo Luz, vecina de la colonia Agrícola Pantitlán.

Este sábado, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de los alcaldes de Iztacalco, Armando Quintero, y de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, dieron el banderazo a los recorridos de la Guardia Nacional, aunque iniciaron actividades el pasado viernes.

"El día de hoy estamos presentando a la Guardia Nacional, en total vamos a tener 450 elementos en estas dos alcaldías y se van a ir integrando poco a poco, en este momento han llegado 210 y la próxima semana se integrará el resto. Esto es parte de la estrategia para conseguir una [ciudad] segura", dijo la mandataria capitalina, después de recorrer puntos donde se colocaron integrantes de GN.