logo pulso
PSL Logo

“Gobierno ofrece narrativa igual a verdad histórica”

Insatisfactoria reunión de padres de los 43 y gobierno

Por El Universal

Septiembre 26, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, acusó que ahora la nueva narrativa del gobierno federal se parece más a la “verdad histórica” que se construyó en el sexenio pasado que encabezó Enrique Peña Nieto.

Este lunes, tras dos horas y 45 minutos de reunión, el abogado dijo que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, les presentaron un informe del secretario de la Defensa Nacional que constituye una nueva narrativa de los hechos y no les entregaron nada de lo que demandaron en el pliego petitorio presentado por los familiares de las víctimas.

“En el informe del secretario de la Defensa Nacional, pues no hay nada. No da respuesta, ni el Presidente ni él, se da respuesta a la información que solicitaron los padres, que es muy puntual, que se refiere a los documentos con números de folio y dónde están ubicables”, precisaron.

Las autoridades señalaron que esos documentos ya fueron entregados: “Lo que no se tiene son los documentos específicos que se están señalando en la solicitud, y también la información muy concreta de esta transcripción telefónica que fue encontrada en una foja en los archivos militares”.

Rosales acusó que Encinas Rodríguez hizo una narrativa que se acerca más “a la verdad histórica” de la pasada administración que a los nuevos hechos: “Hace una narrativa, refiere que los estudiantes iban infiltrados, que se trataba de una disputa entre bandos del crimen organizado, reduciendo totalmente la responsabilidad al crimen organizado y a un aspecto meramente local, dejando por fuera al