Gobierno pagará su salario a los médicos residentes

Gobierno pagará su salario a los médicos residentes

A-AA+

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México se comprometió este lunes a garantizar que en el futuro no se vuelva a retrasar el pago a los médicos residentes, afirmó Pedro Flores, titular de la unidad de Administración y Finanzas del ministerio.

En conferencia de prensa conjunta con representantes de los más de 8.300 médicos residentes que se han visto afectados por la falta de pagos de al menos tres quincenas, Flores aseguró que “esto es algo que pasa comúnmente debido a fallas administrativas en los organismos descentralizados” de salud.

Dijo que aunque el compromiso era para la Ciudad de México, el cual ya cumplieron, esperan completar los pagos de bonos en todo el país el próximo 18 de abril.

Sin embargo, el funcionario aseguró que buscará llegar a acuerdos con las dependencias de los 32 estados del país para que se generen registros de nómina y se acabe con los problemas de pago a los médicos residentes a nivel nacional en los próximos ejercicios. Esto luego de que los galenos de 82 hospitales de más de 24 estados mexicanos iniciaran un “paro activo de labores” por problemas con la nómina, sin dejar de atender a los pacientes graves, de urgencias y de áreas críticas.

Del mismo modo, María Eugenia Lozano, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud pidió a los residentes tener confianza.