Guanajuato, entidad mortal para los policías

Compartir:

Guanajuato, entidad mortal para los policías

A-AA+

Celaya, Gto.- A lo largo del primer semestre de 2020, 51 policías han sido asesinados en Guanajuato, cuatro de ellos se registraron en los primeros dos días de esta semana.

Esta cifra menor a los 73 registrados en 2019, pero que se en un contexto de pandemia por el Covid-19 que ha obligado al confinamiento de la población y suspensión de actividades durante al menos tres meses.

Este martes, un comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fue privado de la vida por un grupo armado en la zona centro del municipio de Cortazar.

De acuerdo con las primeras versiones, el comandante Guillermo, caminaba con su esposa hacia un local comercial por la calle Guadalupe Victoria. Hasta ellos se aproximaron hombres que iban en motocicleta y los rafaguearon con fusiles de asalto. El policía, que se encontraba en su día de descanso, falleció; su esposa resultó lesionada.

En la madrugada del lunes, un grupo armado emboscó y abatió a tres policías en Silao. Su muerte fue atribuida al Cártel de Santa Rosa de Lima por José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder de dicha organización criminal, a través de un audio que circuló en redes sociales.

El mismo lunes, por la tarde, fue asesinado un comandante de la policía de San José Iturbide.