Guanajuato pide refuerzos federales

Guanajuato pide refuerzos federales

A-AA+

Salamanca, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió al gobierno federal que de los 2 mil 400 elementos federales que enviará al estado para combatir la inseguridad, mil sean remitidos a Salamanca, luego de la masacre registrada la madrugada del sábado pasado en el centro nocturno La Playa, y el aumento de homicidios en esta localidad.

En febrero, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que se reforzaría la seguridad del estado con 2 mil 400 elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal para atender 20 municipios en cuatro regiones, dentro del Plan de Seguridad en las 17 zonas con más índices de violencia en el país.

Ante la necesidad de blindar Salamanca, también sugirió a la alcaldesa morenista, Beatriz Hernández Cruz, que pida al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo de las fuerzas federales. “Yo vi que la alcaldesa declaró que ella tiene línea directa [con el Presidente], pues con esa línea directa que pida mil elementos del Ejército”, dijo.

“Si la alcaldesa tiene el apoyo, que el gobierno federal mande la Guardia Nacional, que nos manden mil efectivos. ¿Por qué no han llegado esos 2 mil?, ¿por qué no los han mandado a Salamanca?, ¿por qué no está ahí el Ejército o la Marina?”.