Guanajuato supera las 100 defunciones por Covid-19

Compartir:

Guanajuato supera las 100 defunciones por Covid-19

A-AA+

Guanajuato superó las 100 defunciones por Covid-19 y por cuarto día consecutivo  registró un crecimiento acelerado de contagios.
El reporte técnico de la Secretaría de Salud del Estado concentra 1 mil 176 casos  de coronavirus, 146 de ellos confirmados en los últimos 4 días.
Este viernes, la SSG reportó 7 fallecimientos, con lo suman 101 defunciones, 22 de ellas en Celaya, 12 en  León, 10 en Salamanca y 7 en Irapuato.
De los 46 municipios del mapa estatal, cuatro no registran casos de Covid-19: Tierra Blanca, Xichú, Santa Catarina y Pueblo Nuevo.
La Universidad de Guanajuato informó que, ante los diversos escenarios y desafíos que plantea la contingencia provocada por el Covid-19, y con base en la tendencia actual de la curva de propagación del virus, el pleno de la Asamblea General de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) consideró que no es posible el retorno presencial a las aulas en el mes de junio.
Señaló que será necesario establecer protocolos para que, de manera corresponsable, el regreso al desarrollo de las actividades del sector educativo, en modalidad presencial, tenga como prioridad innegociable la salud y la vida de las personas.
Conforme a las proyecciones de la Secretaría de Salud del estado, Guanajuato alcanzará el pico máximo de contagios  entre el 13 y el 15 de junio.
En la sesión virtual de la Coepes participó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien manifestó la necesidad de establecer una fecha de regreso a clases conforme a la recomendación de la autoridad sanitaria.
Dijo que en breve presentará un plan de reactivación económica y de reapertura parcial de algunos sectores.