A-AA+
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la noche de este sábado y la madrugada del domingo, el Frente Frío Número 23 ingresará en el noroeste de México y generará rachas de viento que podrían ser mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como tolvaneras y ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central.
Pronóstico para este domingo
Añadió que se prevé que el Frente Frío Número 23 se extienda en el noroeste de México y sea impulsado por una masa de aire marítimo polar, lo que ocasionará un marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México, así como rachas de viento que podrían ser mayores a 80 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua, y de 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango y Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y norte de Veracruz.
“Una circulación anticiclónica mantendrá cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, de cálido a caluroso en la tarde y escaso potencial de lluvias en la mayor parte de México.
“Se pronostican chubascos para áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo”, refirió a través de un comunicado.


