“Habrá internet en todo el país en próximos dos años”

Compartir:

“Habrá internet en todo el país en próximos dos años”

A-AA+

Ciudad de México.- En los próximos 2 años habrá internet en todo el país, comprometió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

En su comparecencia ante el Pleno del Senado por el Segundo Informe del presidente de la República, Moctezuma Barragán, dijo que los gobiernos anteriores habían invertido 40 mil millones de pesos en infraestructura, pero que no había internet.

“En los próximos dos años tendremos una total conectividad nacional. Ése es uno de los compromisos del Presidente López Obrador. Lo que siempre había faltado a México son contenidos educativos para educación a distancia. Las inversiones, por cierto, muy fuertes, de cerca de 40 mil millones de pesos, sólo habían sido para la adquisición de equipos e instalaciones”, dijo.

Asimismo, el titular de la SEP adelantó que el programa Escuelas de Tiempo Completo no desaparecerá del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021.

“Estas escuelas están en zonas de alta marginación en 70% de ellas. Y, para las mujeres, el hecho de tener a sus hijos en una escuela de jornada ampliada les permite llevar sus actividades de una mejor manera”, reiteró.