Habrá un cambio de rumbo hacia la excelencia educativa: Moctezuma

Habrá un cambio de rumbo hacia la excelencia educativa: Moctezuma
Esteban Moctezuma / Archivo

A-AA+

A partir del próximo ciclo escolar habrá un "cambio de rumbo" en la educación en el país, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán. Adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el ciclo escolar 2019-2020.
Luego de participar en el acto de conmemoración del 177 Aniversario Luctuoso de Leona Vicario, Moctezuma Barragán dijo que con el nuevo ciclo escolar se dará inicio a la "construcción de la nueva escuela mexicana".
"Va a quedar muy claro que hay un cambio de rumbo y que ese cambio de rumbo camina hacia la excelencia educativa y también hacia la equidad en un país en donde hay tantas diferencias, donde la educación más pobre es para los pobres y por eso son muchos los programas", dijo en entrevista.
Entre estos cambios, se encuentra el del nuevo calendario escolar, puesto que habrá sólo uno y permitirá trabajar de manera homogénea en todos los planteles del país, y precisó que en las localidades que así lo requieran, la SEP podrá hacer las modificaciones necesarias.
El titular de la SEP dijo que se percibe un ambiente "muy comprometido" por parte de los maestros con los cambios que se han dado a partir de la reforma educativa de 2019, a través de la cual se buscará incorporar a la comunidad escolar, la autoridad educativa y la sociedad civil en la búsqueda "de una educación con equidad y excelencia".