Hacen intensa limpieza en Los Tuzos

Pachuca, Hgo.- En la colonia Los Tuzos, en Mineral de la Reforma, Hidalgo, el panorama comenzó a cambiar; cuadrillas de personas armadas con escobas y cubetas recorren las 50 calles afectadas por la inundación de aguas negras, que dejó alrededor de 500 viviendas dañadas y al menos medio centenar de personas con afectaciones en su salud.
Bastó media hora de lluvia y escurrimientos provenientes de Mineral del Monte para que las familias de esta zona perdieran su patrimonio. Y es que -como señala el alcalde Eduardo Medécigo Rubio- “ni siquiera hay que ser ingeniero para saber lo que sucedería aquí”. Una diferencia de dos metros entre el nivel del río, el cárcamo y las viviendas fue suficiente para inundar el lugar.
Si a ello se suma la fuerza de la naturaleza y la mala planeación urbana, el resultado es justo lo que se vivió el lunes por la tarde y noche: una emergencia que se prolongó hasta el martes.
El miércoles comenzó el recuento de los daños. El alcalde explicó que, luego de salvaguardar a los habitantes y atender la emergencia, la limpieza se volvió prioritaria. Por ello, participaron más de 300 personas entre personal del ayuntamiento, estudiantes universitarios y voluntarios, quienes realizaron labores intensas de limpieza en las 50 calles impactadas.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias