Hallan con vida a excandidato de Morena secuestrado en Durango

Hallan con vida a excandidato de Morena secuestrado en Durango
Juan Argumedo / Foto: Archivo

A-AA+

La Fiscalía General de Durango informó que el excandidato por Morena a la alcaldía de Lerdo, Juan Argumedo Gaytán, fue localizado con vida la madrugada de este miércoles.

Según la fiscalía, tras una constante comunicación con familiares, así como con la abogada y asistente de Argumedo Gaytán, se logró establecer que la víctima se encuentra estable en su hogar.

Fue el pasado 16 de marzo cuando Juan Argumedo fue plagiado a las 15:30 horas en el estacionamiento de un centro comercial sobre el periférico del municipio de Lerdo; el lunes, familiares interpusieron la denuncia.

Tanto la Fiscalía como el gobernador, José Rosas Aispuro, confirmaron el secuestro y aseguraron que no tenía relación con el proceso electoral.

Según la fiscalía, se inició un protocolo de búsqueda de personas por medio de análisis de cámaras y comportamiento financiero, así como telefónico.

La noche del martes, un familiar se comunicó con la Vicefiscalía para informar que ya se había tenido contacto telefónico con Argumedo Gaytán y que iba a su encuentro en un punto de la Comarca Lagunera, por lo que elementos de la corporación realizaron un acompañamiento estratégico.

El vicefiscal en La Laguna, Daniel Rocha, aseguró que el excandidato se encuentra estable de salud y junto a su familia. Asimismo, informó que todavía no rinde su declaración el político y empresario, por lo que se desconoce qué tipo de negociación existió.

En un comunicado, la Fiscalía estatal refirió que hasta el momento, los familiares de la víctima continuaban herméticos, por lo que esperaban la declaración de la víctima.