logo pulso
PSL Logo

Hallan muertos a 6 de 7 jóvenes secuestrados

Por SinEmbargo.mx

Septiembre 28, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- El Gobierno de Zacatecas confirmó el hallazgo de los siete jóvenes secuestrados desde el pasado 24 de septiembre, reportó este miércoles el diario El País, que cita al titular de Gobierno de la entidad. Seis de ellos fueron encontrados sin vida, mientras que uno está hospitalizado,

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas informó, a través de un comunicado, que uno de los jóvenes desaparecido en el rancho “El Potrerito” en Malpaso, Villanueva, fue encontrado con vida y presenta varias heridas, por lo que fue trasladado a recibir atención médica en la capital de Zacatecas, donde se encuentra bajo protección de elementos del orden y con acompañamiento psicológico.

En el mismo lugar del hallazgo del joven, fueron localizados seis cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales hasta el momento permanecen en calidad de “no identificados” hasta que “se agoten los mecanismos de reconocimiento” que establecen los protocolos en materia de identificación humana.

Entre tanto, con respecto al joven hospitalizado, cuya identidad hasta el momento permanece desconocida, tiene dos heridas contusas en la región occipital y una de ellas con probable trazo de fractura en occipital y fractura de huesos propios de la nariz. Su estado de salud es reportado como estable.