Hallan otra fuga en ducto de Hidalgo

La falla fue reparada y no hay detenidos por la ruptura

Hallan otra fuga en ducto de Hidalgo



Tlahuelilpan, Hgo.- Una llamada anónima alertó, este lunes, a las autoridades del estado de Hidalgo acerca de otra fuga de combustible a 10 kilómetros de distancia de donde ocurrió la explosión de un ducto de Pemex el viernes pasado en Tlahuelilpan.

Mauricio Delmar, secretario de Seguridad de Hidalgo, informó que la fuga se desató por una toma clandestina y fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades. “El reporte le llegó a la policía municipal de Tula, de ahí es que se inician los protocolos para evitar incidentes”, señaló.

El funcionario indicó que la ruptura del ducto se reparó rápidamente y no hay detenidos o implicados. También aseguró que no hay riesgos para la población pues es una zona despoblada.

Sobre la cercanía con San Primitivo, donde el viernes pasado explotó un ducto, aseguró que ambas fugas están a unos 10 kilómetros de distancia.

Citarán a autoridades

A partir de esta semana, la Fiscalía General de la República citará a declarar a autoridades de los tres niveles de gobierno para precisar la cronología de los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, que han generado dudas.

El fiscal Alejandro Gertz Manero dio a conocer que serán llamados por el Ministerio Público Federal integrantes del Ejército, Policía Federal, Pemex, gobierno del estado de Hidalgo y autoridades del municipio donde ocurrió la explosión que ha dejado 91 muertos hasta ahora.

“La cronología de los hechos tiene que quedar absolutamente clara y precisa, para eso vamos a llamar a todas las autoridades que intervinieron, para que tengamos perfectamente establecido qué fue lo que pasó”, dijo el fiscal.