Hallan sin vida a Velma

Compartir:

Hallan sin vida a Velma

A-AA+

Reynosa, Tamps.- El cuerpo de Velma Vázquez, madre de familia reportada como desaparecida en esta ciudad, fue encontrado en un terreno baldío de la colonia Casa Bella, con visibles muestras de violencia física y sexual.

Ante el incremento de casos de mujeres desaparecidas o violentadas en esta ciudad fronteriza, es urgente la implementación de la alerta de género, así como que las autoridades competentes tipifiquen los feminicidios y no sean tomados como homicidio simple intencional, dijo Aída Zulema Flores Peña, integrante de la Asociación de Mujeres Profesionistas.

Velma fue reportada como desaparecida el 30 de noviembre. Alrededor de las 13:00 horas salió de su domicilio con rumbo a la zona centro y no volvió a su casa. Su esposo denunció por redes sociales la desaparición de su esposa, de 35 años.

La tarde del miércoles el cuerpo de una mujer fue encontrado en un predio ubicado en las calles Bella Vistany Guamúchil de la colonia Casa Bella, luego de que elementos de la Policía Federal y Estatal acudieron a un llamado anónimo que informaba de un cadáver en la zona. Por las condiciones en que se encontraba el cuerpo no fue posible identificarla de forma inmediata y no fue sino hasta ayer cuando se reveló la identidad de la víctima