Hay videos de la ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo, asegura Derechos Humanos

Testigo clave del presunto montaje de los policías será llevado a EU

Hay videos de la ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo, asegura Derechos Humanos
Foto: Especial

A-AA+

Ramón, el chofer de la grúa que trasladó una camioneta durante el enfrentamiento en Valles de Anáhuac, donde fallecieron ocho personas, será trasladado a los Estados Unidos, a fin de garantizar su seguridad.
Raymundo Ramos, titular del Comité de Derechos Humanos dio a conocer lo anterior y aseguró, que aunque cuenta con videos de la ejecución, no los ha dado a conocer por las reservas de la investigación.
"Todavía no podemos dar a conocer ese material, lo estamos reservando. No hemos dado a conocer videos, solo el que circula de la grúa. Lo que dimos a conocer fueron evidencias de la manipulación de los vehículos, pero no de la ejecución".
Manifestó que analizan si los testigos y familiares de las personas abatidas serán trasladadas a Estados Unidos.
"A Ramón lo vamos a enviar a Estados Unidos para mayor protección. En nuestro país corre un riesgo muy alto, por lo que debemos moverlo a otro país".
Indicó que el martes 17 de septiembre sostendrán una reunión con el Gabinete de Seguridad del gobierno del estado y el miércoles, viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con autoridades del gobierno federal.

ADVERTENCIA: CONTENIDO EXPLÍCITO