Helicóptero caído en Edomex sería de delincuencia organizada: SSP

Helicóptero caído en Edomex sería de delincuencia organizada: SSP
Foto: Especial

A-AA+

El helicóptero que cayó el pasado domingo en la comunidad de El Rincón del Cristo, municipio de Sultepec, Estado de México, presuntamente pertenecía a la delincuencia organizada, refiere el parte informativo que entregaron los elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense, debido a que era custodiado por personas civiles armadas en seis camionetas.

En la relatoría de los hechos precisan que, a través del número telefónico 911, recibieron una llamada anónima denunciando que en las inmediaciones de esa comunidad se encontraba gente armada custodiando la aeronave.

"Al arribar al poblado Rincón del Cristo, Estado de México, aproximadamente a las 19:50 horas, sufrieron agresión (los policías) con arma de fuego, repeliendo la misma. Informando que a la vista se encontraba un aproximado de seis camionetas civiles con personas armadas y un helicóptero siniestrado, el cual se presume que es de la delincuencia organizada", establece el documento.

Ante la refriega, los agentes estatales solicitaron el apoyo de los elementos del Ejército y la Marina, que conforman la Base de Operación Mixta de la zona y que se presentó con 70 elementos, con los cuales pudieron controlar la situación.

"Al inspeccionar el lugar donde ya únicamente se encontró el helicóptero de color azul con blanco con matrícula XB-PQH siniestrado y en el interior una persona sin signos vitales, la cual a simple vista únicamente se le aprecian golpes contusos por la caída de dicha máquina, por lo que se establece la cadena de custodia en espera de Ministerio Público a fin de que se realice las diligencias de ley", se señaló.