Heredarán caminos rurales en deterioro

Heredarán caminos rurales en deterioro

A-AA+

Ciudad de México.- La próxima administración heredará un problema más serio de lo previsto en caminos rurales, pues al compromiso de construir 300 caminos de este tipo se suma la problemática de recibir 53 mil 521.52 kilómetros que están en malas condiciones.

La Dirección General de Caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoce que siete de cada 10 kilómetros que conforman la red federal, estatal y municipal de caminos rurales se encuentra en malas condiciones.

Además, información de la DGC entregada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia arroja que la calidad de estas vías de comunicación se deterioró en los últimos dos años y casi 2 mil 247.1 kilómetros perdieron su estatus de caminos rurales en buenas condiciones y pasaron al inventario de malas condiciones.

En el proyecto de presupuesto del próximo 2019, se reconoce que el inventario en malas condiciones es de 53 mil 521.52 kilómetros y los tramos que requieren atención inmediata se concentran principalmente, por los kilómetros de atención requerida, en Estado de México, Durango, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León y Guerrero.