Hermano fue quien entregó a "Miss Moni"

Enrique, consanguíneo de la dueña del colegio Rébsamen, podría recibir la recompensa de 5 mdp

Hermano fue quien entregó a "Miss Moni"

Ciudad de México.- Un hermano de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, podría recibir la recompensa de hasta cinco millones de pesos ofrecida por autoridades de la Ciudad de México para dar con el paradero de la ahora procesada por homicidio calificado, de acuerdo con información filtrada por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) a medios en la capital mexicana.

Según algunos medios de comunicación, Enrique, hermano de la detenida, fue quien habría dado información sobre el paradero de su hermana a las autoridades capitalinas, aparentemente a través de un correo electrónico, por lo que analizarían entregarle dicha recompensa.

Este fin de semana la titular de la PGJ-CdMx, Ernestina Godoy, precisó que la ciudadanía colaboró para concretar la detención de García Villegas. "Que quede claro, desde que publicamos el acuerdo en donde se ofrecía la recompensa, la ciudadanía comenzó a participar", indicó Godoy.

LE DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA

Luego de una audiencia que duró cuatro horas, este fin de semana la Jueza de Control Esperanza Ortiz impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Mónica García Villegas, por el delito de homicidio culposo en contra de 19 menores (alumnos del plantel) y 7 adultos, quienes perdieron la vida al colapsar el inmueble durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, "Miss Mónica" solicitó la ampliación del término constitucional, asesorada por su abogado, para ser definida su situación legal. La continuación de la audiencia se llevará a cabo el jueves, se determinará si es vinculada a proceso o no.